calidad musical garantizada

MUSICA A LA CARTA

Música a la Carta es un dúo de violín y piano digital de cola dedicado en exclusiva a la amenización de eventos. Ponen un toque elegante a grandes éxitos de pop, rock o bandas sonoras sin olvidar su esencia clásica. Se trata de músicos con amplia trayectoria y estudios superiores de conservatorio, así como más de 10 años de experiencia en el ámbito de los eventos

La principal ventaja y característica de este dúo es qué como su nombre indica se trata de auténtica «música a la carta», confeccionan un repertorio exclusivo y totalmente personalizado para sus clientes. Realizan una valoración de las necesidades de los clientes en cuanto a repertorio, amplificación e imagen para obtener un resultado excelente.

Son de lo mejor que podemos recomendar desde MUSICAGRUPOS para todo tipo de evento… a la carta!!!

DOWNTOWN BEAT

DGN & SYLAIA nos presentan su proyecto de electrónica neo-retro, recogido en su reciente álbum, “e-motion”, que ya ha conseguido  el reconocimiento de crítica y público, gracias a la originalidad y frescura de sus composiciones, que definen su sello de identidad. Juntos, han conseguido un sonido propio, con un resultado orgánico, donde encontramos una fusión de ritmos electróncios con melodías retro jazz, interpretadas por una voz evocadora y sensual.

Su potente directo, donde voz y teclados se suman a las bases electrónicas, no deja indiferente a nadie, por lo que se está convirtiendo en una de las propuestas más interesantes e innovadoras de la escena musical actual. Además, la conexión entre ambos músicos se transmite en el escenario, dándolo todo al público, que termina entregándose a la experiencia sonora, donde elegancia y diversión van de la mano.

DGN no es otro que el músico y productor Pepe Dougan, y Sylaia es la cantante Rosa Lazar. A ambos los conocemos en otros terrenos musicales, como el jazz, pero su versatilidad y eclectismo les hace trabajar en proyectos tan diferentes e interesantes como este.

EL OSO Y SUS SABANDIJAS

Banda de blues afincada en Granada y liderada por El Oso de Benalúa” a la voz, guitarra y armónica, quien se hace acompañar por un gigante de la guitarra eléctrica como es Tony Molina, fundador de bandas de carácter internacional como Supertrawler o Elemento Deserto y los ya extintos Chicken  Congress.

Al bajo se encuentra Dani Levy, uno de los mas sólidos de la escena granadina y retaguardia habitual de la banda de los 60s Los Ángeles. Guille Giggs Nother es quien se sienta a la batería después  de acompañar durante mas de cinco años a uno de los grandes del blues patrio, Chino Swingslide.

En su haber figuran el disco homónimo de Chicken Congress banda que regentaban Oso y Tony Molina; Chocolate to the bones (2016)disco acústico en solitario del Oso de Benalúa ; y por último Madrid Blues ( 2018) que surgió como resultado de su gira por el circuito madrileño y acompañados en esta ocasión de Nono Mellado a la armónica además de por el genuino Pablo Bárez a la batería.

  A su vez en la tarea de productor, Oso ha producido  Devil Inside y Roots de La Pana Brothers y el último disco de Fernado Beiztegui y los culpables Bad Lands Blues (2018).

Como banda o por separado han actuado en salas y festivales de la geografía española, holandesa y alemana y son Bo Didley, Little Walter, Bobby  Blue Bland, Otis Rush, Junior Wells y Buddy Guy, Lowell Fulson, Howlin Wolf, Earl Hocker o JB Lenoir quienes firman los temas de sus conciertos.

Si te gusta el blues sudoroso, de bisutería barata y relojes  de oro falsos, no debes perderte sus conciertos.

KENTUCKY FIVE

KENTUCKY FIVE es una banda de jazz tradicional formada en Madrid (España) en el año 2020, cuyo sonido, estilo y repertorio se basan en el jazz de los años 20 de Chicago y Nueva Orleans. El objetivo del grupo es recuperar, preservar y difundir los grandes clásicos de la considerada época dorada del Jazz.

Su repertorio está formado por transcripciones de grades clásicos de los años 20 de artistas como Bix Beiderbecke, King Oliver, Louis Armstrong, Frank Teschemacher, Jimmy Noone, Mif Mole, Eddie Lang. Pops Foster, etc. Se trata de un proyecto dedicado tanto a los afIcionados y amantes del jazz tradicional como al público general.

KENTUCKY FIVE está también especialmente orientado al público de la comunidad internacional de baile, para lo que se ha seleccionado y preparado un repertorio especialmente adecuado para bailar en el estilo Balboa. El resultado es un espectáculo musical dinámico, versátil y cuidado, que nace del profundo respeto a una fascinante estilo musical que, un siglo después de su nacimiento y desarrollo, conserva intacto su encanto.

Adaptado a eventos de toda clase y apto para cualquier tipo de público, el directo de KENTUCKY FIVE no dejará a nadie indiferente y transmitirá la esencia de aquellos maravillosos años en los que nació el jazz.

KENTUCKY FIVE se forma mediante la insólita reunión de algunos de los más destacados músicos del estilo en España. Habituales en festivales de jazz y pistas de baile, los músicos que forman el proyecto han colaborado con grandes fIguras internacionales en sus actuaciones y giras europeas, como Meschiya Lake (Nueva Orleans), Mauro Porro (Italia), Luca Filastro (Italia) o Jessie Gordon (Australia), además de colaborar regularmente con bandas consolidadas a nivel nacional e internacional como Chicago Stompers (Italia), Canal Street Jazz Band (España) o Madrid Hot Jazz Band (España).

Componentes:

Yevhen Reichkalov – trompeta

Marcos Prieto – clarinete

Giorgio Gallina – trombón

Daniel Cabrera – guitarra/banjo

Paolo Furio Marasso – contrabajo

WHATEVER JAZZ BAND

Whatever Jazz Band es un nuevo sexteto madrileño formado por músicos de jazz tradicional de reconocido prestigio. El estilo que hacen es el Hot Jazz de los años 20 y 30, es el tipo de jazz más divertido y que todos los oídos comprenden.

Este divertidísimo grupo está compuesto por los instrumentos tradionales de una banda de jazz de New Orleans: trompeta, clarinete, trombón, contrabajo, banjo y percusión/tabla de lavar. Sus componentes son músicos de gran calidad en este estilo tan difícil de encontrar en nuestro país. Para sus temas cantados cuentan con un peculiar y excelente vocalista que parece sacado de un disco de la época, con una voz espléndida y cálida.

En sus actuaciones, que combinan a la vez elegancia y sentido del espectáculo, dan un repaso a los mayores éxitos de la era del jazz más caliente de aquellos años.

Además de ser músicos con amplia experiencia y haber actuado en algunos de los mejores escenarios y festivales, cuando se les contrata para eventos privados su calidad hace que se distingan de otros grupos que se crean específicamente para bodas y eventos.  En el 100% de los casos los invitados acaban felicitando a los anfitriones por la elección. Siempre decimos y no es broma que si no os felicitan por la elección de la banda os devolvemos el dinero.

YOUNG FOREST

Young Forest son una banda de Indie- Folk española, afincada en Madrid. Se caracterizan por combinar el sonido de instrumentos como el banjo, la guitarra acústica y violín con cuidadas y potentes armonías vocales.

Actúan en todo tipo de eventos privados y públicos, es una banda de muchísima calidad si quieres que tu concierto sea realmente diferente y original, con un sonido genuinamente americano.

El lanzamiento de su primer EP «Roar!» (2016) no solo les hizo abrir para Blind Pilot en su paso por España, sino que además les brindó la oportunidad de ofrecer numerosos conciertos y aparecer en los carteles de varios festivales. Actuaciones como las del Festival Interestelar,  Huercasa Country Festival o Woodfolk, sirvieron de escaparate para una banda que pronto empezó a estar en el punto de mira de los amantes de la música indie y folk. Durante este período también se proclamaron vencedores de varios certámenes tanto nacionales como internacionales tales como Hard Rock Rising, Showing Music Awards o el Certamen de Creación Joven de Madrid, entre otros.

Actualmente, tras la reciente publicación de su primer LP “Looking North” y un mayor formato para el directo nos muestra un sonido más  en el que resuenan los ecos de su anterior trabajo y que al mismo tiempo vislumbra su pasión por experimentar con la música. Llevado a cabo entre Madrid y Nebraska, este álbum los posiciona como una de las bandas más a tener en cuenta del panorama nacional.

OS ARGONAUTAS

Os Argonautas es una banda de gran calidad liderada por su guitarrista y cantante Hugo Arán. Tienen un repertorio con una base de música brasileña, interpretada con elegancia y mucho sentimiento, y además juegan con otros géneros como el fado portugués, el jazz, la canción italiana, e incluso el bolero.

​Con base en Madrid y con la posibilidad de desplazarse a toda España, la ventaja de contratarlos, más allá de la garantía que ofrece su estupenda calidad musical, es que pueden adaptarse a diversos formatos según tus necesidades. Desde un formato mínimo de solista a voz y guitarra, hasta una formación de dúo, trío o cuarteto con flauta, guiola portuguesa, percusión, saxofón etc.

Si buscas una grupo que de verdad lo hagan bien, con música agradable, variada y alegre, y con unas magníficas referencias de clientes satisfechos, OS ARGONAUTAS pueden ser tu mejor opción.

SWINGAROS

Swingaros es un cuarteto formado por músicos de jazz andaluces de reconocido prestigio. El estilo que hacen es el Swing y Hot Jazz de los años 20, 30 y 40.

Este divertidísimo grupo está compuesto por:

  • El excelente saxofonista de jazz gaditano Carlos Ligero
  • El joven y virtuoso guitarrista Mario Alonso
  • El enérgico contrabajo de Alfonso Alcalá
  • El experimentado Pancho Brañas a la batería

En sus actuaciones, que combinan a la vez elegancia y sentido del espectáculo, dan un repaso a los mayores éxitos de la era del Swing y del jazz más caliente de aquellos años, con un claro tinte «manouche», también conocido como «Gipsy jazz», estilo popularizado por el inigualable Django Reinhardt.

Es un lujo poder contar con algunos de los mejores músicos de jazz nacional en esta formación tan original.

Actúan en toda España, y admiten sugerencias de canciones que te apetezca que versionen en su original estilo !!!