calidad musical garantizada

QUINI & IHMAELE TRIO

Magnífica banda de inmensa calidad, formada por Quini Almendros (fundador y guitarrista original de La Guardia) y una de las mejores voces del panorama nacional, el granadino Ihmaele (Fausto Taranto entre otros).

Pese a la repercusión tanto nacional como internacional de algunas de las composiciones de Quini Almendros, (Mil calles llevan hacia ti, Cuando brille el sol, etc), su labor como compositor siempre ha quedado relegada a un segundo plano, siendo más reconocido como guitarrista, por su colaboración, en los últimos años, con infinidad de artistas de todo tipo, tanto en estudio como en directo. Llega, por tanto, el momento de reivindicarse con unas composiciones que nos descubren un eclecticismo contenido, en la forma, y un mensaje directo y comprometido, en el fondo.

La media naranja de este proyecto, Ismael de la Torre (Ihmaele), que ha formado parte de bandas como Gnomo- lesten, puesto voz a Edad de Bronce, y en la actualidad embarcado en su gran aventura, Fausto Taranto, (banda de referencia en la mezcla del metal y el flamenco), es una de las voces emergentes del panorama musical nacional, un artista que definitivamente imprime un carácter especial a los temas, y una nueva dimensión a las composiciones de Quini.

Ambos músicos consiguen en el escenario aunar juventud y veteranía al servicio de una causa común …las canciones.

Para dar un salto cualitativo a su propuesta, el dúo se torna en trío con la incorporación de otro músico indispensable de la escena granadina, el percusionista Jaime Párrizas.

ELEGANTE & EMBUSTERO

Elegante & Embustero es una banda especializada en versiones de rock en español, pero como casi todo lo que seleccionamos en MUSICAGRUPOS, no se trata de una banda convencional de «covers» que se limite a copiar al original… estos chicos hacen sus propias versiones con un estilo propio, original, sin artificios.

Ofrecen un show dinámico, divertido, arrogante y sinvergüenza. Una de las bandas con mayor conexión con el público, donde la música va de la mano de la cercanía y empatía con los espectadores que no quedarán indiferentes. Un repertorio de versiones en Español, desde los 80 hasta la actualidad, versionando además clásicos de nuestra música y trasladando temas que nunca esperarías al más puro estilo Elegante & Embustero

Sus conciertos son pura energía, saben cómo conseguir que el público cante y baile al ritmo de su música, hasta el punto de que cuentan con una apretada agenda de conciertos ya que suelen repetir en las salas donde actúan normalmente, debido al éxito de su propuesta. Muy recomendables…

AL SON DE MEXICO

«Al son de México» es una excelente banda de música mexicana y con una de las mejores relaciones calidad precio que hemos encontrado para ti. Calidad asegurada, desde la puesta en escena, vestimenta, instrumentos y hasta sobre todo una cuidada propuesta musical, de lo más auténtico en música mariachi. Esta banda residente en Málaga cuenta con diversos formatos y se desplazan a cualquier punto de España.

Lo mínimo sería en formato trío, con el que ya os podemos garantizar que los clientes quedan más que satisfechos, y tienen la posibilidad de añadir músicos y bailarines hasta formar una auténtica orquesta mariachi. Años de experiencia y buenas referencias les avalan. En MUSICAGRUPOS representamos muy pocas bandas de este estilo, así que puedes imaginar que si los hemos seleccionado es porque son de lo mejor que hemos visto.

BIG IN JAPAN

BIG IN JAPAN es una excelente banda de versiones de pop y rock en Inglés y en Español, las más versátiles que contamos en nuestra plataforma. Siendo solamente un trío sorprende comprobar su potencia y riqueza musical en directo, con dos cantantes (el Irlandés Tommy Moore y el Argentino Julián Suarez) realizan un repertorio en inglés y en español de arreglos propios de algunos de los mejores temas clásicos del rock,pop y blues, desde Stevie Wonder, Clapton, Creedence, Rolling Stones o Police hasta Los Rodriguez, los Secretos, Jarabe de Palo… Muy recomendable.

Además son muy profesionales en cuanto a su forma de trabajar y el trato con los clientes, pero sobre todo saben «leer» al público en directo para incluso ir variando el repertorio sobre la marcha. Estamos hablando de músicos profesionales, por ejemplo el batería Cote Calmet es uno de los mejores baterías de jazz residentes en el país actualmente. Es muy importante destacar que debido a la formación musical de sus componentes, pueden ser muy flexibles en cuanto a su repertorio. Pueden enfocar un concierto a hacer versiones de pop y rock internacional, pero también pueden adaptarlo para que sea más dirigido al Blues, el Soul o el Funk específicamente.

Big in Japan es una joya de trío de versiones cada vez más solicitado. Nosotros desde MUSICAGRUPOS los levamos programando desde hace bastante tiempo y siempre nos han felicitado por ellos.

GINGER MATE

Si estás buscando una banda versátil, con calidad y energía, recomendamos que consideres a Ginger Mate. Este grupo de música es conocido por hacer increibles versiones de clásicos del rock y el pop internacional, y su cantante, Jenny Titen, tiene una voz estupenda, que recuerda a la mismísima Janis Joplin.

Si  te gusta el rock y el pop, Ginger Mate es seguramente la banda que estás buscando. Con mucho talento y experiencia, podemos asegurarte que crearán un «ambientazo» e incluso harán que tus invitados se levanten y bailen. Además, esta banda puede adaptarse a tus necesidades específicas, ya que ofrecen varios formatos, desde un trío hasta un quinteto, o incluso un formato acústico si lo prefieres. Esto significa que puedes personalizar la experiencia de la música para que se adapte perfectamente a tu evento.

No importa si estás planeando una boda, una fiesta de cumpleaños, un evento corporativo o cualquier otro tipo de evento, Ginger Mate puede ser una gran opción en cualquiera de esos casos. Te garantizamos que son muyyyy buenos.

MUSICA A LA CARTA

Música a la Carta es un dúo de violín y piano digital de cola dedicado en exclusiva a la amenización de eventos. Ponen un toque elegante a grandes éxitos de pop, rock o bandas sonoras sin olvidar su esencia clásica. Se trata de músicos con amplia trayectoria y estudios superiores de conservatorio, así como más de 10 años de experiencia en el ámbito de los eventos

La principal ventaja y característica de este dúo es qué como su nombre indica se trata de auténtica «música a la carta», confeccionan un repertorio exclusivo y totalmente personalizado para sus clientes. Realizan una valoración de las necesidades de los clientes en cuanto a repertorio, amplificación e imagen para obtener un resultado excelente.

Son de lo mejor que podemos recomendar desde MUSICAGRUPOS para todo tipo de evento… a la carta!!!

FERNANDO BEIZTEGUI

Fernando beiztegui es el bluesman del sur de España considerado por la prensa nacional como El Francotirador de la Pureza. En directo es pura pasión y auténtico feeling. Su maestría con la guitarra y su desgarradora voz han hecho que sea imprescindible en numerosos festivales de blues por toda la geografía estatal.

John Mayall, Otis Grand, Johnny Winter, Bebo Valdés, Dr. Feelgood, Ñaco Goñi, Edu “Big Hands” son algunos de los grandes músicos con los que Fernando ha compartido momentos únicos sobre el escenario.

Pero es junto a la cantante norteamericana Jeanne Carroll (considerada por el Chicago Tribune en 1971 como una de las mejores cantantes de blues y jazz del siglo XX junto a Ella Fitgerald) con quien realmente demuestra su talento en su gira por Andalucía en 2008.

Long Road Blues es el último trabajo después de I asked for water … and she gave me gasoline, grabaciones digitales llevadas a cabo por la productora granadina Habitación101.

Actualmente vive en Madrid donde toca en solitario y colabora con grandes músicos del panorama del Blues nacional. Totalmente recomendable.

GUS MATHEUS

Gus Matheus sencillamente nuestro solista de versiones favorito en MUSICAGRUPOS. Su historia es muy curiosa… lo descubrimos en su momento tocando en la calle, y los «corros» que se formaban a su alrededor se convirtieron en auténticos fans que iban a las calles donde sabían que él se pondría a tocar. Fue cuestión de tiempo que diera el salto a actuar en salas de música en directo y en eventos privados… La progresión fue tan espectacular que pronto se convirtió en uno de los artistas más solicitados en nuestra agencia.

Y es que lo mínimo que se puede decir de Gus Matheus es que es una delicia escucharlo. Las canciones de otros artistas suenan diferentes y personales en su cálida y privilegiada voz. Tiene un talento especial para hacer suyas las canciones, llenándolas de emoción y unos arreglos a la guitarra de auténtico maestro. Sabemos que Gus tiene talento para llegar muy lejos si hiciera sus propias canciones… y puede que eso pase ya que se trata de un auténtico diamante por descubrir. Mientras eso pasa, estamos muy orgullosos de recomendar para cualquier tipo de evento privado o público a uno de los mejores intérpretes de versiones del país.

Es el favorito de las parejas que se casan para que actúe durante la copa de bienvenida, donde siempre triunfa y el público queda encantado. Pero también nos lo piden en salas de música en directo para que actúe con regularidad, y ya cuenta con un nutrido grupo de fans que le siguen y habla de sociales y a todos sus conciertos.

THE REPLICANTS – TINA TURNER

The Replicants es simplemente a lo mejor banda de tributo a Tina Turner del país. No solamente cuentan con una banda de súper músicos con muchos años de experiencia, sino que además cuentan con lo más importante, la voz y presencia en el escenario de su cantante, la italiana Jessica Brizio. Para hacer un homenaje a la reina del rock de estas características hay que trabajar mucho y tener a la persona adecuada al frente, y Jessica definitivamente lo tiene todo.

Sus conciertos una explosión de energía que no deja indiferente, con muchísima participación por parte del público y una puesta en el cena muy cuidada y efectiva. En MUSICAGRUPOS no recomendamos a muchas bandas tributo porque simplemente son malas copias del original, así que las pocas que hemos escogido puedes estar seguro de que son una auténtica pasada. Súper recomendable.

HUELLAS

Huellas es una banda que hace versiones de Pop-Rock nacional e internacional desde los años 60 hasta nuestros días.

Liderada por el jovencísimo Francisco Carmona que con tan solo 16 años debutaba versionando los clásicos de los años 80 con su guitarra acústica y armónica junto a David Pardo a la guitarra, cuentan con una gran experiencia fiestas en locales y eventos privados en formato acústico. Finalmente ampliaron su proyecto con tres músicos más , formando una potente banda de rock.

Tienen un amplio repertorio, dando un repaso a la historia del Pop-Rock desde los años 60 con versiones de Creedence Clearwater Revival, The Animals, The Rolling Stones…; los años 70 con Eric Clapton, Triana, Elton John, Burning,The Clash; los años 80 con Tequila, Loquillo, La frontera, Dire Straits, Los Ronaldos…; los años 90 con Los Rodriguez, Raimundo Amador; los años 2000 con Fito fitipaldis…

Con más de 150 conciertos a sus espaldas en formato eléctrico con repertorio variado la diversión está asegurada !!!!!!!

PAQUI LA MORENA

Paqui «La Morena» hace flamenco a conciencia, flamenco fresco y vivo, flamenco para todos y todas desde los palos más  jondos al flamenco más versátil para tod@s los públicos. Se trata de un dúo de guitarra y voz con mucha verdad y autenticidad. Paqui tiene la capacidad de emocionar con su voz… Pero es que también pueden crear una auténtica fiesta flamenca según sea el escenario donde la contratan. Una artista muy versátil tanto para conciertos y recitales como para eventos privados y festivales.

En MUSICAGRUPOS no se encanta ofrecer a «LA MORENA» por qué siempre que actúa el público queda maravillado y nos felicitan siempre por haberla ofrecido. Y como curiosidad os diremos que detrás de la artista hay una científica de profesión (Doctora en Biología Molecular) con numerosos logros también en ese campo. Una artista única que levanta pasiones allí donde va.

Además en la actualidad cuenta con su propio proyecto de temas propios llamado «In Crescendo» donde cuenta y canta toda su trayectoria en la música desde que era pequeña hasta hoy. Un auténtico placer escucharla.

La acompaña el excelente guitarrista flamenco Pablo Mora, los años de experiencia tocando juntos se nota y mucho.

JACOB ARCH & COMPAÑIA

Jacob Arch  -‘el holandés errante’- lleva ya muchos años en España después de haber vivido en Amsterdam, Londres, Berlin y Melbourne. Hasta ahora, Jacob ha publicado 5 discos con material propio, con un estilo muy ecléctico mezclando rock, folk, jazz, funk, reggae y música mundial. Su banda consiste de músicos profesionales de la zona con mucho experiencia, capaces de abordar cualquier estilo.  Jacob Arch y Compañía ofrece conciertos y formatos de varios tipos, según el presupuesto y las circunstancias.

Por un lado está su trabajo de canciones propias y además ofrecen un programa de versiones enfocándose en rock clásico (Stones, Beatles, Bowie, Doors,) y un programa de estándares de jazz/bossa/chanson (Sinatra, Chet Baker, Brel).

Según el presupuesto y las posibilidades el formato se puede adaptar: Un formato de dúo  o trio para opción de jazz/bossa chanson o bien el formato rock: cuarteto o quinteto

Donde se trata de presentar sus propios temas Jacob actúa solo, en dúo, trio, cuarteto o con quinteto. Muy interesante y un artista que nos gusta mucho en MUSICAGRUPOS.

Dr. NO

DR. NO es sencillamente una de las bandas de más calidad musical que tenemos en MUSICAGRUPOS. Probablemente una de las mejores bandas de versiones actuales, lo garantizamos…

Se trata de una original y elegante forma de hacer versiones con personalidad propia, combinando reggae, soul, pop y rock. Cuidados arreglos musicales, una puesta en escena muy profesional y sobre todo un repertorio de canciones bien hechas que le gustan a todo el mundo. Desde Bob Marley, Stevie Wonder  o Maroon Five hasta David Guetta… se atreven con todo ya que hablamos de músicos de mucha calidad.

Por otro lado sus conciertos son participativos y una auténtica fiesta. Una Banda con un sello de calidad único y desde luego una de las propuestas más apreciadas y solicitadas por nuestros clientes.

 

 

BETTY LOOP

Este original dúo malagueño es una delicia… Una propuesta de las más originales que tenemos en MUSICAGRUPOS.

Mediante el uso de «loops», una técnica en la que van construyendo las canciones en directo con todos los instrumentos de una banda con más músicos (batería, percusión, bajo, guitarras, coros, teclados…), unido a la estupenda voz de su cantante y a un repertorio elegante y al mismo tiempo divertido según la ocasión, son un grupo muy versátil para distintos momentos y celebraciones. Funcionan súper bien tanto en las copas de bienvenida o cocktails como en momentos de animación y baile.

Versiones tanto en inglés como en español pasadas por su característico estilo, y con muchos años de experiencia para adaptarse casi sobre la marcha a lo que requiere el público asistente. Muy profesionales, musicos serios y de confianza. Y el hecho de utilizar la técnica de los «loops» para construir las canciones les dan un punto muy interesante a nivel visual para el público que los ve.

BOHEMIANS – Tributo a QUEEN

Bohemians es un grupo que realiza un tributo a Queen mediante una original combinación entre los formatos acústico y eléctrico. No es fácil encontrar bandas que hagan tributo a Queen sobre todo por la dificultad de encontrar una voz similar a la de Freddie Mercury, pero este dúo es sorprendentemente eficaz versionando a una de las mejores bandas que ha existido.

Propone un viaje por los principales temas de la mítica banda inglesa con una primera parte acústica que desarrollan a través de dos guitarras, dos voces y una percusión, lo que les permite interpretar buena parte del repertorio de la mítica banda inglesa de una manera distinta, sin que los temas dejen de ser totalmente reconocibles por el oyente.

En una segunda parte del espectáculo -la mas “rockera”- disparan la adrenalina pasando a la guitarra eléctrica con el apoyo de bateria y bajo secuenciados.

MANU MARTINEZ

Vocalista-instrumentista polivalente, de origen almeriense. Comienza a dar sus pasos en la música y en el baile desde temprana edad, complementando su formación autodidacta en diferentes escuelas y con profesionales del sector.

Su repertorio es de grandes éxitos de ayer y de hoy versionados con elegancia para un evento exclusivo. Estilos que abarcan desde el swing, jazz, oldies, fussion, reggae, flamenco/pop y números uno actuales en acústico. Destacando voces como las de Frank Sinatra, Roy Orbison, Michael Bublé, Bob Marley, Elvis Presley y haciendo homenaje a grupos como Triana, Alameda, Creedence Clearwater Revival, The Beatles, entre otros. Sin quedarse atrás artistas contemporáneos como Ed Sheeran, David Guetta, Maroon Five, Antonio Orozco o Manuel Carrasco.

Quizás lo más interesante y sorprendente de Manu Martinez es su capacidad para versionar estilos muy diferentes, y tanto de épocas antiguas como éxitos actuales. Tiene un Show y puesta en escena muy trabajados y está muy curtido en hacer que disfruten y participen a todo tipo de públicos. También tiene la peculiaridad de poder enfocar el concierto con una temática determinada: años 80, «flamenquito», música dance… Lo cual lo convierte en un artista muy versátil y único.

En MUSICAGRUPOS es uno de nuestros artistas preferidos ya que incluso siendo un solista es capaz de sonar como una banda completa y además con mucha calidad. No dudamos en recomendarlo.

RENACIDOS

Banda formada por músicos con gran experiencia cuyo objetivo es ofrecer un repertorio de lo mejor del pop y rock nacional desde los años 80 hasta la actualidad. Realizan un repertorio de las canciones mas míticas de la movida madrileña, recogiendo también artistas granadinos y de otras zonas de España. Tampoco se olvidan de orientaciones mas contemporáneas homenajeando a artistas actuales que entran en su estilo.

Su sonido se caracteriza por la calidad en el detalle, y por respetar la esencia de cada obra sin entrar en imitaciones sin personalidad. Las canciones suenan actuales, potentes y directas, en un recorrido multicolor por temas muy variados que hacen que el público se implique en el espectáculo y lo sienta como suyo.

Calidad es la palabra que quizá mejor define a Renacidos.

ARIZONA

Arizona hacen versiones de temas de Rock nacional e internacional que todo el mundo conoce, dándoles un toque actual, fresco y bailable, para que el público disfrute a tope en sus conciertos.

No se contentan con revisar los clásicos, sino que no dejan de trabajar el sonido e incluso las estructuras de las canciones, para hacer de Arizona una propuesta novedosa, original y atractiva. “Nuestra idea no es ser una copia de las bandas a las que versionamos, sino abordar los temas con un enfoque propio y con gran calidad musical”.

Diversión y baile son sus señas de identidad

Desde su inicio no han dejado de actuar por toda la geografía española, dejando el listón muy alto en cuanto a nivel instrumental y empatía con el público. Nunca se olvida un concierto de Arizona…

SANGABURURÚ

Se trata probablemente de la mejor banda de Son Cubano, Salsa y ritmos latinos del sur de España. Con solamente tres integrantes, sorprende escucharlos pues da la impresión de ser una banda mucho más numerosa.

Liderados por el excelente músico cubano Ley Londres a la voz y contrabajo, le acompañan Yuri Franco (pianista, compositor, productor musical y multinstrumentista con una amplia trayectoria) y Zeke Olmo (Percusionista y batería de numerosas formaciones a nivel nacional). SANGABURURU destacan sobre todo por la altísima calidad musical que demuestran en cada una de sus actuaciones, con un repertorio muy divertido y participativo salpicado de mucho humor por parte de su cantante Ley Londres, que sabe cómo involucrar al público de una manera única.

Sus estilos musicales pasan por canciones conocidas y totalmente arregladas musicalmente por la banda de géneros como la Salsa, el Son Montuno, Danzón, Mambo, Chachachá… e incluso temas modernos de artistas como Marc Anthony o Enrique Iglesias. Una delicia.

Han actuado en numerosos festivales y teatros, y en el 100% de las ocasiones el resultado ha sido una auténtica fiesta la que el público acaba coreando y bailando sus canciones. Están disponibles para actuar tanto en eventos públicos como privados, y en cuanto a profesionalidad y buen hacer de cara a los clientes que los contratan, tienen el sello de garantía absoluta de MUSICAGRUPOS.

TARA & THE JAZZ BOMBS

Originaria de Cardiff, Gales, TARA LOWE reside en Madrid desde 2011. Ha estudiado canto con la actriz y cantante argentina Pía Tedesco e Irene Shams. Desde 2017 es vocalista y band leader, incluso protagonizando la nueva producción de la reconocida cantante de jazz Noa Lui. Ha participado en varios festivales de Swing y colabora regularmente con músicos reconocidos de la escena del jazz y Swing de Madrid como vocalista y con su Ukelele.

Con su primer trabajo discográfico “Hot Life” este explosivo sexteto madrileño invita a redescubrir algunas de las grandes composiciones del Jazz Clásico y el Swing, en un directo que es humor, pasión y mucha diversión.

Acompañada por nombres muy conocidos del panorama jazzístico español, Tara Lowe y su voz envolvente que parece sacada de un disco de los años 20, revitaliza canciones que hablan de la vida en todo su agridulce esplendor, popularizadas por míticos artistas de las primeras décadas del siglo XX como Louis Armstrong, Ella Fitzgerald, o Billie Holiday.

Con su disco debut Tara & The Jazz Bombs traen un Just cálido y accesible, en un espectáculo que combina la belleza explosiva del jazz de la vieja New Orleans con la elegancia del Swing de los años 30.