Proyecto acústico basado en un recorrido musical por las composiciones de Quini Almendros (fundador de La Guardia) con el toque personalísimo de la voz de Ihmaele, sus conciertos son al mismo emocionantes, intensos e íntimos… lo que más nos gusta en MUSICAGRUPOS, además del virtuosismo a la guitarra de Quini, es el puñado de increíblemente buenas canciones de su repertorio. Una delicia.
O si lo prefieres llámanos tú:
656 905 950
Magnífica banda de inmensa calidad, formada por Quini Almendros (fundador y guitarrista original de La Guardia) y una de las mejores voces del panorama nacional, el granadino Ihmaele (Fausto Taranto entre otros).
Pese a la repercusión tanto nacional como internacional de algunas de las composiciones de Quini Almendros, (Mil calles llevan hacia ti, Cuando brille el sol, etc), su labor como compositor siempre ha quedado relegada a un segundo plano, siendo más reconocido como guitarrista, por su colaboración, en los últimos años, con infinidad de artistas de todo tipo, tanto en estudio como en directo. Llega, por tanto, el momento de reivindicarse con unas composiciones que nos descubren un eclecticismo contenido, en la forma, y un mensaje directo y comprometido, en el fondo.
La media naranja de este proyecto, Ismael de la Torre (Ihmaele), que ha formado parte de bandas como Gnomo- lesten, puesto voz a Edad de Bronce, y en la actualidad embarcado en su gran aventura, Fausto Taranto, (banda de referencia en la mezcla del metal y el flamenco), es una de las voces emergentes del panorama musical nacional, un artista que definitivamente imprime un carácter especial a los temas, y una nueva dimensión a las composiciones de Quini.
Ambos músicos consiguen en el escenario aunar juventud y veteranía al servicio de una causa común …las canciones.
Para dar un salto cualitativo a su propuesta, el dúo se torna en trío con la incorporación de otro músico indispensable de la escena granadina, el percusionista Jaime Párrizas.
Con semejantes agendas no es fácil que ambos coincidan, pero este fin de semana los astros se alinearon. Ambos forman una bien avenida pareja artística.
Desde los comienzos con La Guardia, hasta el presente. Aunque el agacha la cabeza y huye de calificativos que supongan un halago, siempre es un lujo escuchar al Maestro Quini, un virtuoso y un creador de primer orden.
Llega, por tanto, el momento de reivindicarse con unas composiciones que nos descubren un eclecticismo contenido en la forma, y un mensaje directo y comprometido, en el fondo. Tiene tan refinadísimo feeling.