Es una de las bandas más frescas y auténticas de blues del país. Te garantizamos que vas a sorprenderte con su calidad musical. Los recomendamos totalmente desde Músicagrupos.
O si lo prefieres llámanos tú:
656 905 950
Banda de blues afincada en Granada y liderada por “ El Oso de Benalúa” a la voz, guitarra y armónica, quien se hace acompañar por un gigante de la guitarra eléctrica como es Tony Molina, fundador de bandas de carácter internacional como Supertrawler o Elemento Deserto y los ya extintos Chicken Congress.
Al bajo se encuentra Dani Levy, uno de los mas sólidos de la escena granadina y retaguardia habitual de la banda de los 60s Los Ángeles. Guille Giggs Nother es quien se sienta a la batería después de acompañar durante mas de cinco años a uno de los grandes del blues patrio, Chino Swingslide.
En su haber figuran el disco homónimo de “Chicken Congress” banda que regentaban Oso y Tony Molina; “Chocolate to the bones” (2016)disco acústico en solitario del Oso de Benalúa ; y por último “Madrid Blues” ( 2018) que surgió como resultado de su gira por el circuito madrileño y acompañados en esta ocasión de Nono Mellado a la armónica además de por el genuino Pablo Bárez a la batería.
A su vez en la tarea de productor, Oso ha producido “Devil Inside” y “Roots” de La Pana Brothers y el último disco de Fernado Beiztegui y los culpables “Bad Lands Blues” (2018).
Como banda o por separado han actuado en salas y festivales de la geografía española, holandesa y alemana y son Bo Didley, Little Walter, Bobby Blue Bland, Otis Rush, Junior Wells y Buddy Guy, Lowell Fulson, Howlin Wolf, Earl Hocker o JB Lenoir quienes firman los temas de sus conciertos.
Si te gusta el blues sudoroso, de bisutería barata y relojes de oro falsos, no debes perderte sus conciertos.
Son un "grupazo" de blues de lo más auténtico y genuino, unos profesionales de la cabeza a los pies. Saben crear un estado en el público que no puede apartar la mirada. De lo mejor que ha pasado por el festival.
La verdad es que fue todo una sorpresa ya que el público que viene a nuestro espacio está acostumbrado a ver grupos de blue, pero este en concreto es el que más les ha gustado en todo el verano. Además son unos chavales muy simpáticos con un nivel musical sorprendente.
Yo personalmente los recomendaría siempre porque las veces que han actuado para nosotros hemos recibido buenísimas críticas de nuestros clientes. No entiendo mucho de blues pero sé que me encantan, no puedo decir más ...