Antonio Álvarez no es un cantautor al uso, es más bien músico todoterreno capaz de conseguir en sus conciertos que se genere un ambiente lleno de energía, En parte por su actitud sobre el escenario y en parte por la potencia de sus canciones que van desde lo más personal hasta la fiesta más absoluta incluso versionando algunos de los temas más clásicos del rock internacional. Muy recomendable por Musicagrupos.
O si lo prefieres llámanos tú:
656 905 950
Antonio Alvarez es más que un cantautor. Este almeriense es un polifacético artista de altísima calidad, lo cual ha demostrado en sus facetas en solitario y también como componente de bandas renombradas cantando, componiendo y tocando diversos instrumentos. En sus conciertos en directo derrocha energía y sentimiento, se entrega totalmente y consigue que el público disfrute por entero de sus canciones.
Es uno de los músicos más versátiles de nuestra escena, ha desarrollado una carrera con mil ramificaciones y muy diversos proyectos, y que brilla en cada uno de ellos gracias a su talento y a una visión ecléctica, casi inabarcable que tiene de la expresión musical. Ha compartido escenario con Coque Maya en solitario, sorprendiendo gratamente al público que no le conocía con un puñado de canciones desnudas, solamente con su voz y su guitarra.
FORMATOS en los que actúa: Muy versátil y flexible, se puede contratar desde actuaciones en solitario, trío o banda completa.
Beatlémano confeso, Álvarez es cantautor de alma rockera, crooner, músico de rock y de jazz siempre dispuesto a explorar nuevos retos. Comenzó formando parte de algunas bandas durante su juventud, todavía en Almería, como Plancton o Beatles Connection, y aún mantiene el lazo con su tierra como cantante en La Taberna del Piano, el proyecto de su paisano, el pianista Ramón García para recrear en clave de jazz los insignes cancioneros de Paul McCartney o Billy Joel, entre otros clásicos.
En Granada fue, junto a Juan Trova o Mario Ojeda, uno de los miembros del cuarteto Trovamundos entre 2008 y 2011, y desde 2009 también milita en la Piccolissima Jug Band, una banda de dixieland y jazz tradicional. Todo eso no le impide desarrollar una carrera en solitario que alcanza ya los cuatro álbumes.
Es también voz solista (crooner) en el proyecto jazz del pianista almeriense Ramón García: «LA TABERNA DEL PIANO» homenaje jazz a Paul McCartney.
Desde 1998 ha sido finalista o seleccionado actuando en numerosos certámenes canción autor de la geografía española: Instituto Andaluz de la Juventud (Jaén) 1998-1999-2005, Abril para vivir (Granada) 2005-2006-2007-2008, Cantigas de Mayo (Murcia) 2006-2008, Festi-Almería 2001, I Certamen Internacional Carlos Cano Granada 2003, Cazatalentos Canal 2 Andalucía 2004, II taller de composición SGAE 2003, Ciudad de Elche 2003-2004, Ciudad de Melilla 2005-2006-2007, CD cantautores Diputación Almería 2004,etc.
En su discografía en solitario cuenta con cuatro trabajos que han sido excelentemente acogidos por crítica y público.
De la escuela de José Ignacio Lapido o Quique González, Antonio Álvarez se mueve en las cálidas aguas del rock y folk de autor. Consigue transmitir una sensación positiva, como si quisiese abrir ventanas sentimentales, apelar a la búsqueda de primeras o segundas oportunidades, para combatir estos tiempos de rapiña económica y abuso político, que plasma a través de abundantes reflexiones agridulces o amargas. Con empeño e ilusión, el músico de Granada transita un buen camino artístico y se moja donde hay que hacerlo. A tener en cuenta.
Antonio Álvarez es un magnífico músico, versátil y capaz de desenvolverse en diversos estilos con absoluta brillantez. Combina los desnudos emocionales con los desgarros del alma o la crítica social. Hay quien ha mencionado el Nebraska de Springsteen como referente, pero más allá de odiosas o exageradas comparaciones, hay mucho de esa cercanía doméstica, del tono confesional y del lamento de aquel.
Álvarez trasladó sus canciones de quien vive la vida con sorpresa ante hechos desconocidos, poniendo sabor y puentes al mundo entre lo local y lo universal. Con acordes dylanianos y de pulsión rockera, y el deseo de “que te vaya bonito, que encuentres tu sitio como yo lo encontré” mientras se despedía, agradecido, con el ‘Sol De Invierno’, cumpliendo a la perfección la siempre difícil tarea de preparar el ambiente para la estrella de la noche.