Banda de blues afincada en Granada y liderada por “ El Oso de Benalúa” a la voz, guitarra y armónica, quien se hace acompañar por un gigante de la guitarra eléctrica como es Tony Molina, fundador de bandas de carácter internacional como Supertrawler o Elemento Deserto y los ya extintos Chicken Congress.
Al bajo se encuentra Dani Levy, uno de los mas sólidos de la escena granadina y retaguardia habitual de la banda de los 60s Los Ángeles. Guille Giggs Nother es quien se sienta a la batería después de acompañar durante mas de cinco años a uno de los grandes del blues patrio, Chino Swingslide.
En su haber figuran el disco homónimo de “Chicken Congress” banda que regentaban Oso y Tony Molina; “Chocolate to the bones” (2016)disco acústico en solitario del Oso de Benalúa ; y por último “Madrid Blues” ( 2018) que surgió como resultado de su gira por el circuito madrileño y acompañados en esta ocasión de Nono Mellado a la armónica además de por el genuino Pablo Bárez a la batería.
A su vez en la tarea de productor, Oso ha producido “Devil Inside” y “Roots” de La Pana Brothers y el último disco de Fernado Beiztegui y los culpables “Bad Lands Blues” (2018).
Como banda o por separado han actuado en salas y festivales de la geografía española, holandesa y alemana y son Bo Didley, Little Walter, Bobby Blue Bland, Otis Rush, Junior Wells y Buddy Guy, Lowell Fulson, Howlin Wolf, Earl Hocker o JB Lenoir quienes firman los temas de sus conciertos.
Si te gusta el blues sudoroso, de bisutería barata y relojes de oro falsos, no debes perderte sus conciertos.
Young Forest son una banda de Indie- Folk española, afincada en Madrid. Se caracterizan por combinar el sonido de instrumentos como el banjo, la guitarra acústica y violín con cuidadas y potentes armonías vocales.
Actúan en todo tipo de eventos privados y públicos, es una banda de muchísima calidad si quieres que tu concierto sea realmente diferente y original, con un sonido genuinamente americano.
El lanzamiento de su primer EP «Roar!» (2016) no solo les hizo abrir para Blind Pilot en su paso por España, sino que además les brindó la oportunidad de ofrecer numerosos conciertos y aparecer en los carteles de varios festivales. Actuaciones como las del Festival Interestelar, Huercasa Country Festival o Woodfolk, sirvieron de escaparate para una banda que pronto empezó a estar en el punto de mira de los amantes de la música indie y folk. Durante este período también se proclamaron vencedores de varios certámenes tanto nacionales como internacionales tales como Hard Rock Rising, Showing Music Awards o el Certamen de Creación Joven de Madrid, entre otros.
Actualmente, tras la reciente publicación de su primer LP “Looking North” y un mayor formato para el directo nos muestra un sonido más en el que resuenan los ecos de su anterior trabajo y que al mismo tiempo vislumbra su pasión por experimentar con la música. Llevado a cabo entre Madrid y Nebraska, este álbum los posiciona como una de las bandas más a tener en cuenta del panorama nacional.
Mario Siles Dúo desarrolla en formato compacto un amplio experto de texturas que abarcan desde el Jazz tradicional al Gospel y Soul pasando sobre todo por el Blues y la música de raíz americana.
Una propuesta íntima de Blues tradicional y Jazz en formato dúo con contrabajo. Mario Siles a la voz y guitarra lidera con melodías agridulces y siempre emotivas sobre las contundentes y profundas líneas de bajo de Gerardo Ramos.
Aunque esta formación es reciente ambos componentes han compartido escenarios y proyectos a lo largo de su prolongada carrera profesional (más de 20 años) Mario Siles gestó su proyecto inicial de Blues acústico en solitario a fuego lento durante años y no se materializó hasta el 2013 durante una gira Asiática en la que le acogieron escenarios de Vietnam, Tailandia, Camboya y Singapur. Al retornar a Madrid el proyecto fue cambiando de elenco pero no de esencia hasta llegar a la fórmula actual, en evolución constante como la vida misma, pero con una raíz tan profunda como el Blues del que se nutre..